¿cómo usar TRACTS?

Lucas 14:22-23 enfatiza en el hecho que aun hay lugar asi 
que somos mandados a buscar por los caminos y veredas a hacer llegar la invitación.

Entrega de folletos en Kampala, Uganda

"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán." Salmos 126:5

"Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas." Salmos 126:6

¿Qué contiene el folleto?
Los específicos de cómo conocer a Jesús es lo que me gustaría compartir. No puedo pensar en otra razon por qué estar allá afuera. Dios prometio honrar Su Palabra. ¿Está Su Palabra en el folleto?

¿Qué quiere comunicar?
I say, "Yo digo, “Este es un folletos que explica cómo puede tener una relación especial con Jesucristo.”
Es suficientemente directo para que el Espiritu Santo lo honre e indica ninguna presunción sobre la persona.
No tengo problema con decirlo pues es la verdad. La gente tiende a entenderlo en el momento.

¿Está en una forma en la que puede sentirse comodo?
A algunas personas les gustan los folletos parecido a una historieta.
Algunos les gusta folletos con listas enumeradas de articulos, o historias, o poemas.
¿Qué le gusta a usted? ¿Será apto para su publico objetivo? No es erroneo experimentar dentro de lo razonable.

¿Qué le gustaría que le comunicara alguien?
¿Le agradaría si alguien le diera este folleto? ¿Cómo se sentiría?
¿Sabía que muy pocas personas los tiran? Si lo hacen, vaya a recogerlos.
Si estan en buena condición, deselo a otra persona despues. Si no, lleveselos a su casa para recordarse orar por esas personas.
Si alguien lo rechaza, pongalo en la parte inferior del monton, y ponga uno nuevo en su mano.
¿Por qué? A la gente no le gustan las cosas que otra gente rechaza. Es naturaleza humana.

¿Cómo está entregando el folleto?
No me agrada en los parabrisas de los carros en un estacionamiento pues es demasiado facil pensar lo peor de la persona que lo ha dejado. Me gusta dejarlo en persona. De esa manera la persona puede verme. Al no encontrar nada raro puede prestar mejor atencion al folleto.

¿Qué quiere conseguir?
Decida antes cuál es su meta, y qué es possible y apropiado para el ambiente.

Puede que quiera hablar acerca de las Cuatro Leyes Espirituales con una persona, pero tienen ellos el tiempo y la atencion? Tendría el tiempo?

En un tiempo hablaba acerca de las Cuatro Leyes Espirituales completamente con cada persona. Luego tenía la oportunidad de explicar brevemente que es lo que había adentro antes de que la persona tuviera que irse. Ahora si logro señalar la página web y el número telefónico en la parte trasera, explicar lo que son, darle vuelta y decir “Esto es algo para que pueda leer en un momento libre,” me siento afortunada. No es culpa de nadie que todos estemos tan ocupados. A la gente le agrada que se les deje ir pronto. No se sienten atrapados y usualmente dicen, “¡Gracias!”

¿Para quién está usted ahi?
Debería estar ahi para compartir algo grandioso con personas que no lo saben, como en algun tiempo usted no sabía.
Si está ahi para hacer ver su punto de vista o para ganar aceptación con Dios, olvidelo.
Nuestra labor es hacer conocer a Jesús, elevarlo, para que Él pueda traer gente hacia Él. Hacemos esto por agradecimiento por lo que Él ha hecho por nosotros.

¿Tiene el propósito en su corazón para hacer esto?
¿Está haciendo esto porque cree que es una buena idea, alguien le dijo que lo hiciera, o siente adentro que quiere hacerlo? Esta no es una pregunta profunda, solo conteste si o no, el propósito de hacerlo está en su corazón.

Generalmente, cada vez que trato de llegar a una persona, me alegre mucho de ello.
Por que se esto, no necesito hacer mucho para tener la voluntad en mi corazón de entregar folletos.
Solo han habido pocas ocasiones cuando he sentido al Señor decirme no hacerlo.

Una vez pasó en Turquía cuando hubo una discusión porque habiamos estado esperando en fila para subir al barco y dejaron subir a otros antes que nosotros. Pienso que el hecho de que habia habido una discusión había razón para no testificar. Había lucha, no unidad. El momento en que subimos a otro barco, tuve la libertad de compartir de nuevo.

Al fin deje de repartir folletos en Salt Lake City para las Olimpiadas. Los periódicos habían hecho tal trabajo en educar a los lectores de quienes eramos, que había burla abierta en las calles. Paré porque la meta no estaba siendo alcanzada. Había una cantante en un balcón cantando y el Espiritu Santo estaba trabajando, suavizando corazones, asi que repartí unos cuantos mas pero se fue. Se puso tan mal que deje de repartirlo de nuevo porque no quería que la gente tuviera esta memoria de rachazar la Palabra de Dios y no quería que el Señor tomara la forma que ellos me tradaban en contra de ellos. Fui al area del Templo y sostuve un rotulo con el nombre de la página de web, Jesuseselsenor.org, mientras salian los oficiales de la iglesia por el fin de semana. Vieron y no dijeron nada, no regaños, yo tampoco dije nada. Un hombre vino y me dijo “No se preocupe, el nombre de su página de web es fácil de recordar.”

¿Está preparado a no meterse en discusiones sin sentido?
Aparento ser débil, pero no contesto todas las preguntas.
Algunos podrán venir a decirme el día verdadero que debemos adorar. Esta no es la razón por la que estoy ahí, entonces solamente escucho y no digo nada.

Algunas personas dicen que saben que soy una pastor mujer. Yo digo, “No.” Ellos persisten en decir que lo soy, luego discuten eso conmigo, usualmente negativo. No soy una pastor realmente. Si digo algo, digo, “Estoy aqui porque fui bautizada y mandada a testificar y hacer discipulos (Mateo 28:19-20).

Lucas 14:22-23 enfatiza en el hecho que aun hay lugar asi que somos mandados a buscar por los caminos y veredas a hacer llegar la invitación.

¿Está preparado a no saber la respuesta?
Una vez un hombre me preguntó si los perros se van al cielo. Lo pensé, pensé acerca de temas mayores como la creación, la caída, redención. No lograba encontrar si los perros habían sido incluídos o excluídos específicamente. Asi que le contesté, “No estoy segura que la escritura hable sobre ello, no lo sé.” Pensé que estaría enojado pero se fue feliz.

Los predicadores metodistas en América inspirados por John Wesley llevaban a los nuevos creyentes a caballo al siguiente pueblo, instruyendoles en el camino. El nuevo creyente predicaría en el siguiente pueblo.

¿Quién es la esposa de Cain? No tengo idea. Pero si sé que Jesú murió por mi y sé que murió por ti. Ese es el sencillo mensaje que he venido a proclamar.

¿Está preparado para el ridiculo?
¡Ah ridiculo! Probablemente sea solo una pregunta. Y la pregunta es, “Es en serio? ¿Me rechazará? ¿Tiene lo necesario para tartar conmigo?”

Si aguanta y no se siente personalmente amenazado, una persona puede abrir su corazón para usted.

La persona mas dificil que he conocido estaba enojado con tan solo verme. Me hizo todas estas preguntas enojadas, “Si realmente existe Dios, porque hay toda esta maldad?” No se quedó para discutir las preguntas, solamente quería plantearmelas.

Mientras se iba le decía, “Siga preguntando, a Dios le encantan sus preguntas, y Él tiene las respuestas.” Solo pensaba que talvez le ayudaría a preguntarle a alguien sin sentir la necesidad de irse.

¿Está bien con usted no saber lo que está pasando?
Puede pasar su vida entera repartiendo folletos y no saber el resultado de ninguna. ¿Está contento con ser fiel a la siembra?

Por mi está bien si el folleto se va a casa lo ponen en una mesa y se queda ahi acumulando polvo. Yo sé que en el momento correcto la persona correcta lo tomará y el Espiritu Santo se pondrá a trabajar honrando le Palabra de Dios.

¿Está bien con usted que la gente se comporte de manera extraña?
Mis reglas son que cada persona establece el nivel de comunicacion. Digo hola una sola vez. Si no responden, simplemente me quedo parada o sentada callada. Si son vociferos y abusivos, los dejo serlo. Lo que me importa es que estemos interactuando, que estemos tomando el paso con el que esten comodos. Ser vocifero y burlarse mientras hacen preguntas y ven el material para mi significa que estan dando un paso hacia Dios. Puede que quieran sentirse seguros y hacerle mantener distancia mientras lo hacen.

Un hombre vino una tarde y tomo las Cuatro Leyes Hebreas. Leyó una página, vió a su alrededor, leyó otra página. Cuando terminó, estuvo ahi parado un momento y luego se fué. Creo que estaba siguiendo a alguien. Pienso que hablaba hebreo y acababa de aprender lo que Jesús ofrece mientras estaba haciendo su trabajo. Luego se fué. ¿Me molestó que me haya ignorado? En lo más mínimo. El ha sido la unica persona que he visto leer las Cuatro Leyes Espirituales en Hebreo en frente mio completamente!

Algunos mecanismos de cómo repartir folletos
Los judíos tienen “lados amplios” por Jesús. Su meta es que todo el que pase por la calle tome uno. Se para en la acera y se hace contacto visual con cada persona mientras le entrega un lado amplio, sin quitar la mano o la cista hasta que lo toman. El lado amplio es usualmente una presentacion de dibujo animado de un momento como lo es la devolucion de impuestos. El tema usualmente toma un rumbo espiritual y hace un punto sencillo. Un nombre contacto, direccion, y numero telefonico son proveido. Realmente estan intentando llegar a otros judios, pero se dan cuenta que tambien le testificaran a Gentiles (usted y yo). Su meta es hacer de Jesús el “tema inevitable” para Judios alrededor deo mundo. Por eso le entregan a cuantos pueden.

Algunos ponen folletos en los cobros (puede tomar mas tiempo pata ser procesado, asi que mandelos temprano!).

Los meto con otros documentos ofrecido al publico como formas de inscripcion para sorteos.

Los pongo en cualquier parte que crea que alguien lo va a encontrar. En revistas en cuartos de espera, en muebles donde gatean niños, por los telefonos, sobre armarios.

Si tengo un folleto con tema de peliculas, lo dejo en el estante de toallas en el baño del cine.

Algunas veces le pregunto a la persona junto a mi cual folleto le gusta y escogen uno. Nunca ha dicho nadie “¡Ninguno!” Si alguien me contestara asi yo le diria, “Pues tender que llevar conmigo mas y mas variedad en el futuro.”

En Atlanta en las Olimpiadas, le pregunte a la persona junto a mi, “Opera un martillo hidraulico en su trabajo?” El muy sorprendido me contesto que si. Le di uno de un terremoto que decia que estaba acostumbrado a estar agitado. Me dio las gracias y me aseguro que lo leeria al llegar a casa. Pienso que el Señor me ayudo con ese.

Si veo un empleado de tienda le digo, “Habla xxx idioma?” Si dice que si, vengo otro dia con un folleto en ese idioma. Digo el idioma y me contesta que si, se lo entrego y me voy. Si actuan nerviosos y atrapados, me voy inmediatamente como si fuera lo unico que queria hacer era dejarselos e irme. Si tengo algo mas que darle, se lo entrego ahi mismo. Una gorra de beisbol en su idioma es dificil de rechazar. Si lo tengo, es de ellos!

Cuando llaman vendedores por telefono, si he sido amable, les digo, “¡Tengo un website!” Ellos usualmente toman un lapiz y me preguntan cual es.

Llame al IRS para ordenar formas de impuesto y el hombre me dijo, “¿El numero en la primera forma?” Se lo lei. “¿El numero en la segunda forma?” Y seguimos con eso. Cuando habia pedido todas las formas y el dijo “¿El numero de la siguiente forma?” Yo le contesté, “Mi website es Jesuseselsenor.org!” El se rio y dijo que le echaria un vistazo.

Tambien me han dado respuestas secas, “ ¿Hay algo mas en lo que le pueda servir?” como quien quiere que me vaya.

Una palabra sobre lo nunca antes visto…
Tienes un enemigo. Es el que quiso ser como Dios. (Isaias 14:12-15)
Le recuerda a Dios, y está tratando de guiar a otros a Dios, asi que le odia. Interferira si puede.
Jugara con sus sentimientos, y los de otras personas (talvez le recuerde a una persona que conosca a alguien que no es muy querido). El tiene una meta en la vida y es OBLIGARLO A DEJAR DE LEVANTAR A JESÚS!

Como un anunciador en una pelea, escucha las palabras, “Y en la Otra Esquina, está Dios, todos sus ángeles, y los santos de Dios que ven lo que está haciendo y estan orando por usted, dando gracias a Dios por usted!” Tengo una palabra de Dios para usted…“nunca tienes que parar!

Me estaba sintiendo muy nerviosa en el centro comercial Valley Fair por cosas inquietantes que estaban sucediendo muy seguidas. Yo no lo sabia, pero un joven estaba entregando folletos en el centro comercial Westgate y Dios le dijo que fuera al centro comercial Valley Fair. Pronto me encontro y vio que estaba trastornada. Me dijo que el Señor lo habia mandado y oro conmigo y me calme. Dijo que veia un angel muy grande parado tras mio. Otra noche senti el roce de una mano en mi cabello mientras estaba sentada en el centro comercial. He llegado a entender que los ángeles están conmigo porque ando en negocios del Reino.

Tambien le pregunto a Dios cuando empiezo, “Dios, ayudame a empezar, haz a la primera persona muy fácil.” Casi siempre alguien dice, “¡Jesús es el Señor! Eso es gradioso.” Entonces estoy preparada y se que Dios está conmigo. El está con usted. No está ahi vendiendo helados. ¡Es embajador del Rey de Reyes!

No asuma que las personas con autoridad están en contra suya. Le pregunte a un tipo military una vez, “¿Hay un major lugar para estar que este?” El me contesto, “No, todos los carros tienen que pasar por aqui.” Parecio ser de su agrado. Si no estan de acuerdo con usted, hay leyes. Me gusta revisar primero para poder dar nombres, titulo de empleo, fecha, conversaciones, acuerdos, si es necesario.

Una palabra sobre la promesa de Dios
Tengo una promesa en mi vida. Esa promesa es, “Por cada uno que te rechaze, cien te escucharan.”
No veo razon por la cual no pueda pedirle a Dios que eso sea cierto para usted.

Mi mejor sugerencia es, sea amable, escuche a lo que las personas dicen y responda a ello y lo que está en el corazon. El mundo puede ser un lugar frio. Sea el punto brillante en el dia de alguien, despues sea el punto brillante en el dia de la siguiente persona. Sea la persona que entregue folletos mas amable que pueda ser y no se preocupe. Está haciendo un buen trabajo.

Tenga cuidado
Determine qué es moverse en en forma segura. Todos hemos visto fotografias de personas que trabajan con abejas cubiertas de abejas. Para mi eso no es moverse en forma segura aunque hay evidencias que muestran que algunas personas estan seguras al estar cubiertas de abejas. ¿Qué es seguro para usted?

¿Tiene la fe para ir debajo de puentes de noche para llegar a las personas sin hogar? Si no la tiene, vaya con alguien que si la tenga o no vaya debajo de los puentes de noche para llegar a las personas sin hogar hasta que la tenga. Hay lugares y tiempo a donde llegar.

Si acaba de salir de una situacion que ha sido prejudicial para usted, no se meta en la misma situacion de inmediato! Vaya a donde no tenga tentaciones. Por ejemplo, si el alcohol fue un problema para usted y parte de su vida social giraba alrededor de tomar con otras personas, talvez en un bar, tomese un tiempo libre. Lo ultimo que quiere hacer es imponerse una ley, pero mantengase seguro en como llegar a las personas. Puede exponer su preocupacion hablando con el Señor sobre lo que le gustaria hacer y que El le de sabiduria en lo que quisiera que hiciera y a donde ir.

La gente que ama a Jesús puede decirle que deje de entregar folletos, que es malo porque no conoce a la persona y otras personas han lastimado a la persona al entregarle folletos. He escuchado decir que las personas tienen marcas en su cuerpo por los folletos que le han pegado. Soy fuerte pero siento el poder de la humillación de quien soy. Asi que le pregunto al Señor cuál es su respuesta a este consejo? Yo creo que Su consejo es que es El el que me autoriza a testificar sin hacer la marca de insesibilidad y dolor. Es El el que causo a Jeremias a escribir “¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca?” afirma el Señor. (Jeremias 23:29, Nueva Versión Internacional (NVI)). Dios puede llegar a aquellos atravez de su palabra y talvez quiera dejar una marca, la pulverización de un corazón de duro y de piedra convertirse en uno que lo conoce a traves de el martillo de amor del Gran Medico. Los folletos podrán ser papeles engrapados, pero la Palabra es de Dios y El lleva lo mas maravilloso en el mundo con ella. Y si conosco bien a los desconocidos y les amo y ayudo a hacer la presentación apropiada a Aquel que los ama, porqué he de detenerme?

Este es de el boletin de Jesus Film Project (proyecto filmico Jesus) enviado a donadores despues de la muerte del Dr. Bill Bright an Julio, 2003:
“Hace muchos años el Dr. Bright estaba en su oficina revisando el resumen de 10,000 encuestas del Colegiatura Nacional Religiosas. Una de las preguntas fué, “En su opinion, cómo se convierte uno en Cristiano?” Lo sorprendió mucho al ver que 95% no sabía cómo, y que el mismo porcentaje quiere incrementar su fé. Puso su cabeza en su escritorio y con incrementos de emoción dijo, “ ¡No saben cómo! ¡No saben cómo! ¡No saben cómo!” Lloró por muchos minutos. Me sentí parado en “tierra santa”… y lo estaba. “Durante toda su vida Cristiana su corazón por los perdidos nunca cambió.” Esto fué escrito por Paul Eshleman del Jesus Film Project sobre el hombre que escribió las Cuatro Leyes Espirituales, el folleto que muestra claramente cómo llegamos a conocer personalmente a Jesucristo.

¿Cuáles son sus sugerencias?
¿Le gustan los folletos en los parabrisas? ¿Por qué?
Agregue a esta página, lleveme la contraria, tengamos variedad!
Intenté entregar folletos en el agua. Luego me di cuenta que la gente estaba mas preocupada en que su lancha se arruine.
Una vez animé a una persona entregar folletos a bomberos. ¡Oops! El papel se quema, no podían tenerlos! ¡Uno aprende!
Creo que debemos intentar casi todo. ¡Eso es lo que hacen los inventores!

¡Necesito folletos ahora! ( Puede mandar el URL, el http:www.URL.xxx, via email si los folletos estan en línea).

Cuatro Leyes Espirituales en idiomas http://www.4laws.com/laws/languages.html

Bilingües Cuatro Leyes Espirituales para leerlo con un amigo en el idioma natal de esa persona http://www.4laws.com/laws/default/bilingual.html

Cuatro Leyes Espirituales en inglés para esa joven persona especial en su vida http://www.wmpress.org/wtg_text/spanish.htm

http://www.diosamaelmundo.com/

castillian http://www.4laws.com/laws/spanish%20(castillian)/default.htm

Ray Comfort, Liberte tractos telecargables http://www.raycomfort.com

Gospel Tract Society Los tractos en español están disponibles

World Missionary Press http://www.wmpress.org/readbk.shtml


World Missionary Press Resources en Español

(no en español todavía)

(no en español todavía)

(en español!)

¡Verifique para actualizaciones!


Última actualización: 02/06/2015


Música de fondo es: ShoutsOfJoyMedley[1].mid (Los gritos de la Alegría)

Praise